28 de noviembre de 2011
28.11.2011
La Opinión de Murcia
Paramount

El parque temático de Paramount será presentado el 4 de octubre en Madrid

Será en el hotel Villa Magna ante Valcárcel, Samper y el vicepresidente de la multinacional

29.09.2011 | 06:00
El parque temático de Paramount será presentado el 4 de octubre en Madrid

­La presentación oficial del proyecto Paramount Park y LifeStyle Center, ubicado en Alhama de Murcia, tendrá lugar el 4 de octubre en el hotel Villa Magna de Madrid, un acto en el que estarán presentes el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel; el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, Mike Bartok; y el presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos, sociedad promotora del proyecto, Jesús Samper, quien también es presidente del Real Murcia.

Se trata del primer Parque Temático Paramount de Europa, junto con la creación de un LifeStyle Center, lo que dará lugar a un «avanzado» complejo integral de ocio y negocio «que creará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales», según fuentes de Premursa.

El nuevo parque temático, el será el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa, prevé abrir en 2015, con una inversión de 1.000 millones de euros y contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables. Contará con el mayor centro de convenciones de la Región, el Lifestyle Center, en el que se invertirán 300 millones de euros, para una capacidad de 3.000 plazas, un auditorio al aire libre para 15.000 personas, zonas de ocio y un centro comercial del tipo 'street mall'.

En materia de empleo, supondrá 10.000 puestos de trabajo directos en la construcción del parque, que necesitará 700 trabajadores para su funcionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook