Síguenos en redes sociales:

Los dos intocables desde 1995

José Gabriel Ruiz será el secretario general de Presidencia y Sánchez-Solís, el de Economía y Hacienda

José Gabriel Ruiz y Antonio Sánchez-Solís de Querol formaron parte del Gobierno que Ramón Luis Valcárcel formó tras la primera victoria electoral del PP en la Región, en 1995. Y, 16 años después, los dos continúan en el Ejecutivo, en el que permanecerán durante los próximos cuatro años.

José Gabriel Ruiz, vicesecretario general de Sectorial del Partido Popular, continuará como secretario general de la consejería de Presidencia e Interior, donde también seguirán directores generales como Luis Gestoso (Emergencias), Teresa Moreno (Violencia de Género) y Francisco Ferrer (Servicios Jurídicos). Estaría por definir la dirección general de Administración Local (se especula con el cese de Juan Antonio Morales, hombre de confianza de María Pedro Reverte) y los cargos de Medio Ambiente, nueva competencia de este departamento.

Sánchez-Solís, por su parte, será el secretario general de Economía y Hacienda, al lado de Salvador Marín y relevando a Luis Alfonso Martínez Atienza. Hasta ahora, Sánchez-Solís era el secretario general de la consejería de Universidades, Empresas e Investigación, también con Salvador Marín.

Pulsa para ver más contenido para ti