10 de enero de 2011
10.01.2011
Investigación

Sanidad dice que "si hay una estafa somos los más interesados en que se esclarezca"

El departamento autonómico afirma que la contratación de médicos se hace siguiendo todos los procedimientos

10.01.2011 | 13:06

«Si hay algún tipo de estafa somos los primeros interesados en que se sepa y se esclarezca la situación». De esta forma se pronunciaron ayer desde la consejería de Sanidad y Consumo de Murcia al ser preguntados por la investigación que está desarrollando el Juzgado de Instrucción 2 de Murcia respecto a la llegada de médicos de la República Dominicana que podrían carecer de título.

Al mismo tiempo desmintieron rotundamente que tanto el director general de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, como la ex gerente de Atención Primaria de Murcia, Fátima Núñez, estén imputados por este motivo. «No se les ha citado ni hay constancia en el Servicio Murciano de Salud de ninguna notificación al respecto», afirmaron. Sin embargo, confirmaron que Antonio Martínez Pastor declaró en Madrid antes de verano como imputado «al ser citado por este asunto», donde acudió acompañado por su abogado.

Las mismas fuentes subrayaron que «si hay algo irregular queremos que se aclare». Matizaron que «estamos tranquilos porque las contrataciones de los médicos se han realizado siguiendo los procedimientos» y dijeron que «la incorporación de médicos extranjeros al SMS se hace siempre que sus títulos estén homologados primero desde el ministerio de Sanidad».

Por su parte, Pablo Alarcón, explicó a LA OPINIÓN que no sabía nada y que no le ha sido notificada ninguna imputación. Asímismo, aseguró que «es cierto que hay dominicanos trabajando en el Servicio Murciano de Salud, como también hay médicos de otras nacionalidades, pero porque han aprobado su MIR». También reconoció que hubo algunos problemas con facultativos que venían de una academia concreta, «pero nosotros siempre nos hemos mantenido al margen y hemos llevado mucho cuidado de no involucrarnos en estas cuestiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine