Síguenos en redes sociales:

El rincón del funcionario

'Pedro López. Otra Murcia es posible'

Nuestro blogger Miguel Hernández Valverde entrevista al candidato a la alcaldía de Murcia por el PSOE

'Pedro López. Otra Murcia es posible'ÁGUEDA PÉREZ

Pedro López Hernández, natural de Los Martínez del Puerto (año 1963). Es licenciado en Derecho, cuenta con un bagaje sindical tremendamente positivo, fue uno de los protagonistas de las últimas movilizaciones que enfrentaron a los funcionarios del consistorio con el equipo de gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Cámara, y logró poner de los nervios al mismísimo primer edil. Sus compañeros y amigos destacan sobre todo su capacidad de empatía y su preparación, y encima a trabajar no le gana ninguno, dice uno de sus más allegados. Desde hace unas semanas oficialmente candidato a la Alcaldía de Murcia por el PSOE.

¿Imagino que lo que es ilusión no le falta?

Ser candidato por el Partido Socialista al Ayuntamiento de Murcia es un privilegio y un orgullo. La ilusión y las ganas las he tenido siempre en todas las responsabilidades que he asumido, me entusiasma ser útil a los demás.

En las últimas elecciones municipales, el PP vapuleó al PSOE. ¿Con qué resultados se daría por satisfecho el próximo mayo?

Ahora sólo contemplo ser el próximo alcalde de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ha salido últimamente más en las noticias nacionales por temas relacionados con la corrupción que por otras cosas. ¿Cree que la ciudadanía dará la espalda a los populares por estos casos?

No lo sé, lo decidirán los ciudadanos. En cualquier caso considero que se está dando una mala imagen de la ciudad y que la transparencia es la clave para avanzar en la confianza de los ciudadanos hacia los políticos, es necesario ganar en credibilidad para que haya una mayor participación ciudadana (...)

Lea la entrevista al completo en el blog de El rincón del funcionario

Pulsa para ver más contenido para ti