Los profesores de la Región de Murcia dan una calificación de notable a la situación de convivencia que se viven en las aulas murcianas. El Observatorio Nacional de la Convivencia Escolar realizó hace unos meses una encuesta entre el profesorado de toda España para conocer cómo ven los docentes la situación de conflictividad en las aulas.

En esta encuesta participaron 250 profesores de la Región de Murcia que fueron seleccionados de forma aleatoria. Todos ellos calificaron, en una escala del 0 al 10, con un 7 la situación de la convivencia en los centros educativos. Según explicó el consejero de Educación, Constantino Sotoca, se trata de una cifra superior a la media de las valoraciones nacionales.

Además, entre los factores más valorados por el profesorado destacan el sentimiento de pertenencia al centro escolar en el que trabajan y el grado de realización personal que sienten los profesores por el hecho de ser docentes, con una puntuación de 8 y 7, respectivamente, sobre 10.

La puntuación más baja en esta encuesta la dieron los docentes murcianos al ser preguntados por la relación que existe entre los padres de los alumnos y el centro educativo. En este caso, los profesores tan sólo valoran con un seis sobre diez; aún así, una puntuación por encima de la media. A. L. G.