El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano regular general por bus aumentó un 5,1% en abril en la Región de Murcia con respecto al mismo mes de 2009, y transportó a 1,4 millones de viajeros. Se trata del segundo mayor aumento por comunidades, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto de España, el número de viajeros que optaron por el avión para desplazamientos por el interior del país bajó un 3,3% en abril en relación a igual mes de 2009, mientras que, los que optaron por el tren y el autobús subieron un 3,6 y un 1,2%, respectivamente.

En el caso del transporte en tren destaca el aumento interanual del 3,9% que se anotaron los trenes de Cercanías, mientras que los viajeros que utilizaron los de Larga Distancia, en el que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE), cayeron un 2,7%.

Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de media distancia subieron un 2 por ciento en el cuarto mes del año. En total, más de 411 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril, un 2,3 por ciento más que en igual mes de 2009.

En la Región, la Entidad Pública del Transporte, en colaboración con los 45 ayuntamientos de la Región, tiene intención de lanzar, tal y como anunció esta semana esta redacción, bonos con tarifas unificadas para potenciar el uso del autobús entre Murcia y el resto de ciudades de la Región.