Síguenos en redes sociales:

Charlas

Más de 600 profesores analizan la religión en las aulas

FERE-CECA celebró ayer sus VI Jornadas de Pastoral Escolar

Más de 600 profesores analizan la religión en las aulas

La federación de escuelas católicas de Murcia, FERE-CECA y EyG, celebró ayer en el colegio Santa Joaquina de Vedruna de la capital del Segura (Carmelitas del Puente) su VI Jornadas de Pastoral Escolar.

Bajo el lema 'Habilitados por la palabra', más de 600 profesores de centros públicos, concertados y privados de Murcia, Albacete, Alicante y Almería analizaron la religión en las aulas.

"Con el nacimiento de FERE-CECA, hace más de 50 años, comenzó a realizarse este encuentro a nivel nacional, en Madrid. Después, se fue extendiendo por otras comunidades como Valencia o Barcelona. Hace seis años decidimos organizar las jornadas a nivel regional, en Murcia, porque muchos profesores no podían desplazarse a otras ciudades", explica el equipo de pastoral de la federación en Murcia.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y la presidenta de Escuelas Católicas en Murcia, Alicia Plaza Mazón, fueron los encargados de inaugurar las jornadas, en las que se llevaron a cabo tres ponencias, una mesa redonda y una actividad lúdico didáctica. Lorca Planes aprovechó la oportunidad que le brindó FERE-CECA para animar a los asistentes al encuentro a seguir con el proceso de evangelización.

Los ponentes Carmelo Bueno Heras y Juan Carlos García Domene profundizaron en sus ponencias 'Con la biblia entre las manos' y 'La competencia bíblica de la enseñanza religiosa escolar. Identidad y excelencia de la escuela católica', respectivamente, el tratamiento de la biblia a nivel escolar. "El objetivo de estas charlas es que los participantes de las jornadas profundicen en las escrituras, porque es importante saber interpretar la lectura en clave cristiana. O lo que es lo mismo, redescubrir el mensaje y los valores de la biblia", señala el equipo pastoral. En la mesa redonda, por su parte, se analizó la presencia bíblica en las áreas del conocimiento.

Por último, el grupo de títeres Valiván realizó un espectáculo de evangelización llamado 'Parábolas', que se llevó a cabo en dos partes.

Pulsa para ver más contenido para ti