11 de noviembre de 2009
11.11.2009

Más de 130 profesionales reforzarán las plantillas de enfermeros

11.11.2009 | 09:13

La vacuna más floja para las embarazadas llegará en los próximos días a Murcia

La administración de la vacuna contra la gripe A supone un gran esfuerzo para los profesionales sanitarios que trabajan en los centros de salud, de ahí que desde el Servicio Murciano de Salud se haya optado por reforzar la plantilla de enfermeros con 130 profesionales más.
Así lo anunció ayer la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, después de las continuas peticiones del Sindicato de Enfermería Satse, que demandaba un aumento de 300 enfermeros. La responsable autonómica dijo que estos nuevos enfermeros se repartirán entre las distintas áreas de salud de la siguiente manera: 60 estarán en Murcia; 30 en Cartagena; 16 en Lorca; ocho en Caravaca; ocho en el Altiplano y seis irán a los centros hospitalarios.
Palacios destacó que uno de los motivos de reforzar el número de personas que prestan servicio en los centros de salud es que el dispositivo establecido para la vacunación de la gripe común está preparado para atender a 150.000 personas, mientras que la del nuevo virus prevé llegar a unos 255.000 murcianos, por lo que es necesario incrementar los sanitarios. Además, explicó que las vacunas no llegan en unidosis, por lo que separar adecuadamente el fármaco supondrá una sobrecarga de trabajo.
Actualmente en las dependencias de Sanidad hay dos tipos de vacuna, la 'Pandemrix', de los laboratorios GlaxoSmithKline, indicada para los mayores de 18 años; y la 'Focetria', del laboratorio Novartis, para menores de 18 años, aunque aún falta la vacuna no adyuvada para embarazadas, que llegará en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp