03 de septiembre de 2009
03.09.2009
Tribunales

Justicia cesa al director del Instituto de Medicina Legal

La destitución, cuyas razones no han trascendido de forma oficial, se produce después de unas declaraciones en las que cuestionaba la veracidad de muchas denuncias por violación y malos tratos

03.09.2009 | 10:20
Emilio Pérez Pujol

El ministerio de Justicia ha cesado al director del Instituto de Medicina Legal de Murcia (IML), Emilio Pérez-Pujol. Tras el cese -que se hará efectivo en los próximos días, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado- el que ha sido máximo dirigente del centro durante más de veinte años se incorporará a la plantilla de forenses en Cartagena. Mientras, y hasta que se produzca un nuevo nombramiento, la actual responsable de la subdirección de Cartagena, María del Mar Juan García, asumiría en funciones la dirección del centro.
La decisión, adoptada a principios del pasado mes de agosto, se produjo después de que el responsable del centro recibiese numerosas críticas por unas declaraciones realizadas a finales del pasado mes de junio, durante la presentación de la memoria anual del Instituto de Medicina Legal. En ellas, Pérez Pujol aseguraba que un elevado número de las denuncias por violación o malos tratos que llegaban hasta el anatómico forense eran falsas. Determinados colectivos, entre ellos el sindicato CC OO, exigieron su cese. Este cese llegó el pasado tres de agosto con la firma del secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo.
Meses antes, Pérez Pujol ya había tenido un enfrentamiento con los sindicatos en los tribunales. Los hechos que motivaron esta denuncia se produjeron en febrero del año 2008 -en plena huelga de funcionarios de Justicia- cuando un piquete intentó entrar en el centro y se encontró con la oposición del hasta ahora director. El asunto quedó archivado después de que todas las partes retirasen las denuncias por agresión. A falta de una explicación oficial, parece que este historial lleno de desencuentros ha acabado por pasar factura al director del IML.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine