"El pasado viernes recibí numerosas llamadas para exigirme explicaciones de por qué votábamos en contra del proyecto y pidiéndonos que lo aprobáramos", aseguró Buendía, quien añadió que "ayer fui abordado por entre 15 y 20 personas que se agolpaban en la puerta de la sede del PP, en un intento de presionarnos para que votemos a favor".

En rueda de prensa, el portavoz municipal explicó que estos hechos se producen "en un momento en el que el alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, y su partido nos presionan insistentemente para que apoyemos el proyecto". En este sentido, comentó que, hace pocos días, el edil de Urbanismo, Juan Luis Peñalver, "nos espetó que íbamos a tener que dar muchas explicaciones a los ciudadanos que hubieran comprado una vivienda a esta empresa".

Al hilo de esto, Buendía aseguró que recientemente, Navarro les exigía "un ejercicio de responsabilidad" para apoyar el proyecto, por lo que señaló que "no resulta difícil pensar que el Ayuntamiento del PSOE y el alcalde, si no están auspiciando este tipo de acciones, sí los están incentivando al intentar trasladar al PP toda la responsabilidad".

"Los concejales del PP somos representantes legítimos de la soberanía popular, elegidos libre y democráticamente y resulta deplorable que alguien esté acudiendo a estos métodos de presión con el fin de reorientar nuestro voto", dijo el 'popular'.

SUPUESTAS IRREGULARIDADES.

Buendía destacó que a lo largo de todo el expediente administrativo del convenio se cometieron numerosas irregularidades por parte del Gobierno socialista, ya que "Navarro, a lo largo de ese tiempo, supuestamente, vendió casas de esa urbanización, que hoy por hoy es ilegal, y formó una empresa con dos familiares de concejales socialistas que votaron a favor del convenio, cuando tenían la obligación de abstenerse".

Asimismo, declaró que durante este proceso administrativo, que dura ya tres años, se realizaron obras y movimientos de terrenos en la zona, "ante la pasividad y consentimiento del PSOE", y destacó que el acuerdo de Pleno que aprobó el convenio fue modificado un año después por la Junta de Gobierno Local, en la que no está presente el PP, siendo este órgano incompetente para modificar un proyecto, y cuya finalidad es modificar las normas subsidiarias de Campos del Río".

Además, aseguró que el año pasado aparecieron documentos, que no existían en 2005, "para evitar la aplicación de la Ley de Impacto Ambiental", y que el proyecto presenta tres folios de deficiencias, según la dirección general de Urbanismo, con fecha nueve de octubre de 2007.

"Ante un proyecto que está siendo investigado por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por algunas irregularidades, quien tiene que dar explicaciones es el alcalde y el PSOE, que explique por qué apoya un proyecto ilegal y por qué espera un acuerdo con el PP, que no va a llegar y no hace uso de la aplicación de la mayoría absoluta", se preguntó el dirigente 'popular'.

Así, Buendía señaló que "bastaría con que Navarro y otro concejal, que están recusados por incompatibilidad con el proyecto dimitan y entren en su lugar dos concejales del PSOE", ya que el Gobierno socilista cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio, al tener seis de los 11 concejales.

Al hilo de esto, solicitó a Navarro que "no trate de ocultar su responsabilidad tras falsas propuestas de diálogo y consenso con el PP, y que no culpe al PP ni a la Comunidad Autónoma de los errores e irregularidades del anterior Gobierno y del actual". Por todo ello, recomendó a Navarro que "si es incapaz de resolver problemas que dimita, y que no vuelva a presentarse más a unas elecciones municipales".

Por último, Buendía recordó que el PP "quiere lo mejor para nuestro pueblo, desarrollo urbanístico y crecimiento económico. Nuestro objetivo no es perjudicar a personas o empresas, queremos que se cumpla la Ley y las cosas se hagan conforme a la legalidad y con transparencia".