Síguenos en redes sociales:

Discurso

El PP señala que el Gobierno sigue sin aportar soluciones a la falta de agua

Sánchez, quien hizo estas declaraciones con motivo de la reunión que se celebró ayer de la Comisión Central de Transferencia del Acueducto Tajo-Segura, en la que el director general del Agua, Jaime Palop aseguró que "no hay agua ni prevista ninguna actuación del Gobierno al respecto", consideró que éste "se limita a resignarse y afirmar que tenemos que esperar que llueva".

"El Gobierno socialista elude sus responsabilidades y hace caso omiso de las demandas de los regantes ya que no le importan ni las 147.000 hectáreas de regadío que están en peligro ante la falta de agua, ni los miles de empleos que dependen de ella", aseveró.

En este sentido, precisó que la actuación del Gobierno central "se ha limitado a hacer grandes campañas de publicidad del Programa AGUA", una iniciativa que, a su juicio, "ha resultado insuficiente e inútil y que no sólo no ha aportado más agua, más barata, y en menos tiempo, sino que la poca que hay cada día, resulta más cara".

Según el portavoz del PP, "por culpa de la desidia y la sinrazón del Gobierno socialista ya se han perdido dos valiosos años para la ejecución del trasvase del Ebro, que habría solucionado, de manera efectiva, el déficit estructural de la cuenca del Segura". Recordó, por ello, que el río Ebro "ha arrojado al mar 6.318 hm3 en un año de sequía".

Ante esto, criticó que "los socialistas murcianos responden a la decepción de los regantes con el silencio cómplice y servil que les caracteriza y con la defensa a ultranza del Gobierno de Zapatero, que está mostrando su incapacidad permanente para resolver este grave problema", según fuentes del PP.

Pulsa para ver más contenido para ti