Síguenos en redes sociales:

Valcárcel se entrevista con Zapatero el próximo miércoles

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá la próxima semana al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. La entrevista se celebrará el próximo miércoles, en el palacio de la Moncloa, un día antes del viaje a China que Rodríguez Zapatero tiene previsto hacer.

Ramón Luis Valcárcel había solicitado la entrevista con Rodríguez Zapatero a principios del presente mes de julio, inmediatamente después del acuerdo del Consejo de Ministros que limitó el desembalse para el último trimestre del año hidrológico a 43 hectómetros, en lugar de autorizar los 120 solicitados.

Valcárcel quería advertir a Zapatero de que esta cantidad no es suficiente para salvar las plantaciones de árboles y evitar que se sequen por falta de agua.

Además, el presidente quería mostrar sus quejas por la intervención de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que dieron lugar a la polémica sobre el uso de aguas fecales en los regadíos de la Región. Aunque Narbona pidió disculpas al día siguiente, su comentario había alcanzado ya una repercusión internacional.

Pulsa para ver más contenido para ti