Este jueves se dieron a conocer los ganadores del VI Concurso de Fotografía 'La floración de Cieza', organizado y coordinado por Cieza Asociación Fotográfica (CAF) con el patrocinio del Ayuntamiento.

'Festín' es el título de la instantánea ganadora, cuya autora es la murciana Josefa Ruiz Pérez. Además de los 300 euros del primer premio, la fotógrafa clasificó otro de sus trabajos en la tercera posición bajo el título 'Rosa que te quiero rosa'.

El segundo premio -dotado con 200 euros- ha correspondido a Damián Guirado con la fotografía titulada 'Arco iris', mientras que el tercero -con 100 euros- ha recaído en una obra clasificada en cuarto lugar, 'Ocaso floral', de María Luz García. El jurado lo conformaron Alonso Sánchez, Antonio Jesús Alcaraz y Salvador García. Las fotos ganadoras se dieron a conocer en un acto que tuvo lugar este jueves presidido por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas. Se presentaron un total de 190 obras pertenecientes a 52 fotógrafos.

Tanto las ganadoras como una selección del resto de fotografías se encuentran expuestas en las réplicas de las casas árabes existentes en el interior del Museo de Siyâsa.