El Bar Nuevo Forry de Cieza se ha alzado por segundo año consecutivo como ganador de la Ruta de la Tapa Cieza 2016, que este año llegaba a su sexta edición. El local presentó su nueva especialidad llamada 'Fusión'. En segundo puesto quedó Gastrobar Pintxame con la tapa 'La txapela de Patxi'; y en tercero, Bar Venus con un delicioso ´solomillo al estilo de Bartolo´.

Los distintos premios fueron entregados en un acto que se desarrolló este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza con la presencia del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Juventud, María Ramos. En lo que postres se refiere, la Confitería Las Delicias obtuvo el primer premio con 'Delicioso de chocolate', mientras que el postre de plata se lo llevó la Heladería Los Valencianísimos con 'Notas de avellanas'. El cóctel 'K-Rosa' de Cafetería K-Juan ha ganado el oro en este apartado. El bronce y la plata se la han adjudicado Cafetería Madeira y Pub Siroco respectivamente.

Tampoco han faltado este año los premios en metálico a los vecinos que participaron con los ruteros de cartón y la aplicación Zenkiu. El primero de los premios, de 500 euros, fue para Pedro José Fernández; el segundo, de 200, para Alejandro Martínez; y el tercero, de 100 euros, para Lucía López. David Montiel obtuvo su peso en litros de cerveza.