Los muelles de Cartagena acogieron ayer la llegada de tres cruceros exclusivos con más de 1.300 pasajeros, en la segunda triple escala del año que ya suma 43 buques que han visitado la ciudad. Así, las compañías Fred Olsen, Grand Circle y Windstar, regresaron al puerto local con sus buques ‘Bolette’, ‘Corinthian’ y ‘Star Legend’, respectivamente, de pequeñas dimensiones y con pasajeros ingleses y estadounidenses.

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, destacó que los precios de la dársena, «altamente competitivos frente a otros destinos; «una oferta turística que solo se puede vivir en Cartagena con experiencias únicas y personalizadas que buscan el turista que viaja en estos buques; y un muelle plenamente integrado en su ciudad, hacen de Cartagena un destino muy valorado por los cruceristas según estamos recogiendo en las encuestas que hacemos a pie de Terminal».

Hernández destacó la colaboración entre Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Autoridad Portuaria para situar al puerto local como un referente en el Mediterráneo y recordó que este mes de mayo llegarán un total de 17 buques con más de 17.000 turistas. La previsión para 2024 es de 150 escalas y 210.000 pasajeros, con 17 primeras escalas y 2 nuevas navieras: Ritz-Carlton Yacht Collection y Explora Journeys.