Síguenos en redes sociales:

Política

La edil Leli García se presentará a las primarias de Podemos

IU y Más País piden un trabajo de consenso sobre el programa para tener candidatura única

La edil Leli García se presentará a las primarias de Podemos

Los partidos a la izquierda del PSOE en Cartagena aún no tienen claro si concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales. De hecho Podemos realizará en septiembre su proceso de primarias al margen de otros partidos, según ha informado la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida Verdes-Equo, Leli García, que ha confirmado a La Opinión que se presentará para ser candidata a la alcaldía por la formación morada.

Aroha Nicolás, Partido Comunista | L. O.

Por su parte, la otra concejal de este grupo municipal Aroha Nicolás, representante de Izquierda Unida en la coalición a través del Partido Comunista, explicó que «ahora mismo no hay ninguna negociación abierta y nos reuniremos en asamblea para hablar del proceso, que debe ser más amplio, con más partidos y asociaciones, superando la marca Unidas Podemos».

En este sentido, insistió en que «lo importante es el programa», algo en lo que coincide con Alex Hidalgo, portavoz de Más Región, partido que confirma que se presentará a las municipales en Cartagena «solo o en coalición».

Pulsa para ver más contenido para ti