El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Cartagena desveló ayer las «presiones» de la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, tras la denuncia realizada por las organizaciones sindicales ante el Consejo de Administración por la contratación supuestamente irregular de un jefe de área próximo al PP.

En este sentido, han asegurado que Muñoz «no ha dejado de presionar a los representantes de los trabajadores», al tiempo que han acusado a la presidenta del organismo portuario de haber «ordenado no respetar el orden establecido en la bolsa de trabajo de la Policía Portuaria, realizando contratos de forma arbitraria».

Desde el comité de empresa apuntaron que Muñoz «vulnera los derechos» de los empleados, además de «incumplir» lo establecido en el convenio colectivo, el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución Española.

Por su parte, Yolanda Muñoz negó estas irregularidades y mostró su respeto a la versión del comité, pero aseguró que «no se ajusta a la realidad», ya que la contratación «se ha ejecutado conforme a la legislación vigente», aunque los departamentos de recursos humanos y jurídico están revisando los contratos.