El Secretario General de la Agrupación de Distrito Cartagena Levante del PSOE, Christian Peña, ha denunciado «el abandono en el mantenimiento de los barrios Peral, José María Lapuerta y Virgen de la Caridad»: «Es imposible pasear por algunas zonas de estos barrios por la suciedad y la dejadez del Ayuntamiento».

Los vecinos de Barrio Peral han manifestado reiteradamente su queja por la situación de aceras, zonas comunes y solares que se encuentran llenos de maleza y son foco de suciedad, escombros e incluso posibles plagas. «No es comprensible que se abandone el mantenimiento de uno de los barrios más poblados. Cartagena no se acaba en el centro», ha declarado Christian Peña.

Igualmente, los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad han hecho llegar su protesta. «El Ayuntamiento debería realizar un mantenimiento de todos estos lugares porque se convierten en un foco de infecciones», añade el dirigente socialista.

Por este motivo, Christian Peña ha exigido a Noelia Arroyo que «deje de marginar a estos barrios con su falta de atención e inversiones»: «Exigimos que se atiendan las demandas vecinales y asociaciones, es imprescindible que Arroyo tome en serio unas de las zonas más abandonadas por los gobiernos del PP durante todos sus años de gobierno».