Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Condenan a un año de cárcel a un matrimonio por matar a palos a una camada de gatos

La pareja de octogenarios no podrá poseer mascotas durante tres años

Condenan a un año de cárcel a un matrimonio por matar a palos a una camada de gatos

Un matrimonio deberá cumplir un año de prisión al haber desestimado la Audiencia Provincial de Murcia el recurso que presentaron contra la sentencia de un juzgado de lo Penal de Cartagena que los condenó por estrellar contra el suelo y rematar a palos a una camada de gatitos que había parido su gata.

La sentencia confirma en su integridad la resolución apelada, que incluyó la inhabilitación por tres años para cualquier trabajo que tenga relación con animales y la prohibición de poseer mascotas durante ese tiempo.

El juez, al dictar la sentencia condenatoria, recogió en la misma que para considerar probados los hechos fue decisivo el testimonio de una vecina, que fue rotunda en el juicio al señalar que aunque no vio a los animales sí escuchó los palos y los maullidos de los mismos.

El relato de hechos probados estableció que los mismos se produjeron en mayo de 2019, cuando los esposos, ambos octogenarios, de común acuerdo, acabaron con la vida de los gatitos.

Y añadió que el marido los entregó a su esposa, que los "estrelló en reiteradas ocasiones contra el suelo entre fuertes quejidos de los animales", para después rematarlos con un palo, envolverlos en papel de periódico y plástico y tirarlos a la basura, sin que los mismos pudieran ser localizados.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia condenatoria al desestimar su recurso, en el que alegaron que el juzgado había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio y que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia.

Pulsa para ver más contenido para ti