La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, Hostecar, entregó ayer un cheque de 31.160 euros a la Asociación de Ucranianos. El dinero se recaudó a través de la barra benéfica que se instaló en la calle Palas durante las Cruces de Mayo.

Según destacó el presidente de la patronal, el dinero irá destinado a los refugiados ucranianos, para que puedan comprar alimentos y demás elementos de necesidad.

Desde Hostecar también están trabajando en la creación de una bolsa de empleo y de cursos exprés para formar a los refugiados e intentar «colocarlos», según afirmó López.

En representación de la asociación de ucranianos, Alona Ogorodnik agradeció «el apoyo, la empatía y solidaridad» de los hosteleros. Asimismo, destacó que esta ayuda «es un empujón muy grande para la asociación», ya que actualmente «las donaciones escaseaban». Alona lamentó que «con el paso del tiempo las ayudas se han frenado», a lo que añadió que «el problema de Ucrania no puede ser una moda» y pidió que «el apoyo se mantenga en el tiempo». «Los más de 600 refugiados que han llegado a Cartagena, casi el 40% niños» según puntualizaba Alona, «tienen que comer todos los días».