Síguenos en redes sociales:

Construcción

Arranca la obra del nuevo cuartel de Policía Local en Pozo Estrecho

Los agentes municipales podrán instalarse en el nuevo edificio a finales del próximo año

Arranca la obra del nuevo cuartel de Policía Local en Pozo Estrecho

Las obras de construcción del nuevo cuartel de Policía Local de Pozo Estrecho ya han echado a andar. Una semana más tarde de que comenzasen los trabajos, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, visitó este jueves a la diputación para supervisar la puesta en marcha de esta edificación.

«La nueva instalación contará con una zona de atención al público con vestíbulo y mostrador de recepción, despachos, aseo, cuarto de limpieza y almacén, además de otra área destinada al personal con vestuarios, sala polivalente y una armería», explicó Torralba.

«También habrá zona de retención con un distribuidor, cuartos de retenciones, despacho y aseo», añadió el concejal de Seguridad Ciudadana de Cartagena.

El inicio de las obras ha sufrido retrasos debido a que la empresa que consiguió la adjudicación del proyecto renunció a acometer los trabajos en verano, por lo que desde el Ayuntamiento de Cartagena se tuvo que reiniciar el proceso de licitación.

La construcción se retrasó después de que la adjudicataria renunciase a levantar el inmueble finalmente

Finalmente, la empresa cartagenera Jumabeda S.A. ha conseguido hacerse con el contrato de esta obra con un importe de 335.660 euros, 36.000 euros más del montante por el que se adjudicó el contrato inicial y que le han servido al Ayuntamiento para reajustar el proyecto de obra e incluir calabozos en el edificio, así como para adaptar las instalaciones a protocolos covid «para facilitar los circuitos internos en caso de pandemia», explicó el edil de Seguridad.

«Los agentes de Policía Local destinados en Pozo Estrecho prestan servicio a unas 25.000 personas, residentes en las localidades de la zona norte del municipio: La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda, Santa Ana, Lentiscar, La Palma y Los Médicos», detalló el concejal.

El edificio estará listo en octubre del próximo año 2022.

«El actual cuartel presenta deficiencias de espacio y condiciones de seguridad que dificultan su labor y, por ello, estamos muy satisfechos de que por fin comiencen los trabajos», concluyó Torralba.

Pulsa para ver más contenido para ti