La integración del Puerto y el casco histórico de Cartagena está más cerca. En menos de dos semanas arrancan las obras de la primera fase del proyecto Plaza Mayor, que abarca desde la Cola de la Ballena hasta la antigua sede de la Cámara de Comercio, con las que la Autoridad Portuaria pretende «transformar la fachada marítima en un espacio moderno, vivo e innovador como centro de la vida social de los cartageneros», dijo la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, en el acto de presentación del proyecto.

«El frente marítimo de la ciudad será esa plaza mayor que Cartagena no tiene. Un lugar de encuentro para los cartageneros y para los visitantes. Un escaparate para el turismo y la mejor puerta de entrada para los cruceristas», explicó la alcaldesa, Noelia Arroyo, presente a través de videoconferencia.

«Cartagena es el escenario perfecto para disfrutar de esas experiencias que nos transporten a través de su historia», añadió el consejero de Turismo, Marcos Ortuño.

Plaza Mayor abarca 243.000 metros cuadrados de fachada marítima en un proyecto que nace pensando en el ciudadano, enfocado en zonas de descanso, con pérgolas ajardinadas, iluminación eficiente y, por supuesto, poniendo en valor su patrimonio histórico y arqueológico, recuperando su pasado para proyectar el futuro de la Cartagena que diseña al Ayuntamiento. Un proyecto dividido en cuatro fases que cuenta con 28 millones de inversión.

El empresario Alfonso Torres aprovechó también para dar detalles acerca del local que pondrá en marcha a finales de verano «en colaboración con Estrella Levante y que «constará de dos restaurantes con amplias terrazas mirando al mar», explicó el cartagenero.