El concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba ha informado esta mañana en la presentación de los presupuestos de sus Concejalías que ha aumentado la partida presupuestaria para Festejos. Concretamente un 43,66%, por lo que para 2022 asciende a 1,3 millones de euros.

De hecho, las actividades que organizada el Ayuntamiento directamente pasan de los 553.000 de este 2021 a 694.000 euros. En este sentido, el concejal ha informado de que “el objetivo principal es recuperar todas las actividades que llenaban de vida nuestro municipio antes de la pandemia, como las Cruces de Mayo, las actividades infantiles en plazas, la Cabalgata de Reyes, los conciertos de todo tipo y el teatro y la música en la calle dobla su presupuesto”.

Del mismo modo, sube la partida para subvenciones a otros eventos hasta los 494.000 euros, de los que a Carnaval se destinarán 135.000 euros, a la Romería de San Ginés 12.000 euros, las Fiestas de Carthagineses y Romanos recuperan su subvención completa de 185.000 euros, el Certamen Nacional de Trovos recibirá 25.000 euros y el Festival Nacional de Canción Española de Molino Derribao otros 12.000 euros, entre otros.

5,5 millones para jardines

Te puede interesar:

Por otro lado, la partida para Jardines aumenta para el próximo ejercicio en un millón de euros y se sitúa en los 5,5 millones. El contrato actual y el nuevo van a convivir durante este ejercicio, puesto que el proceso de adjudicación de un contrato de esta magnitud suele alargarse unos meses.

Además del nuevo contrato de Jardines, dentro de este presupuesto está el contrato de mantenimiento del litoral con 204.749 euros, también se reforzará el servicio con un Plan Especial de Jardines con otros 400.000 euros, mientras entra en vigor el nuevo contrato. “Lo que pretendemos con esto es que todos y cada uno de los servicios de mantenimiento del término municipal, vía pública, plan especial de asfalto y jardines estén completamente coordinados”, ha añadido el concejal.