Servicios de emergencia han intervenido para rescatar a un senderista que no podía andar a consecuencia de un desvanecimiento entre las playas de Negrete y Parreño, en Calblanque.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia realizada desde el Centro de Visitantes de Calblanque, avisaba de que varios senderistas les habían informado de la indisposición de una mujer, de nacionalidad británica, que se había desvanecido en el sendero que discurre entre playa Negrete y Parreño.

Hasta el lugar de difícil acceso se ha desplazado inmediatamente el agente medioambiental de la zona, al mismo tiempo que se trasladaban hasta allí bomberos del S.E.I.S. de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Una vez que el agente medioambiental ha logrado contactar con el grupo senderista, ha informado de que la mujer se encontraba consciente, pero no podía caminar. Poco después, bomberos del S.E.I.S. de Cartagena que también se encontraban con el grupo, han solicitado la activación del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.