El próximo domingo 31 de octubre, festividad de Halloween, tendrá lugar en Cartagena una ruta de misterio nocturna en un cementerio de mascotas, la primera que se celebra en toda España.

Durante esta actividad pionera, que recibe el nombre de ‘Noche de Halloween en el cementerio de mascotas’, los organizadores pretenden dar a conocer impactantes casos de personas que presenciaron inquietantes manifestaciones de sus animales de compañía fallecidos, así como emotivos testimonios de dueños cuya conexión con sus mascotas parece traspasar la mayor de las fronteras. Además, se analizarán otros enigmas relacionados con nuestros amigos de cuatro patas, como su aparente sexto sentido o su supuesta capacidad para predecir la fatalidad. Todo esto acompañado por ese halo de misterio inconfundible que acompaña a una noche tan especial como la de la víspera de Todos los Santos.

Esta singular propuesta ha visto la luz gracias a la cooperación entre dos firmas asociadas a la innovación: Rutas Misteriosas, la mayor red de rutas de misterio de nuestro país, y Elisia, el primer cementerio de mascotas de la Región de Murcia. Rutas Misteriosas es una empresa de ocio creativo especializada en visitas guiadas de misterio y experiencias de alto impacto relacionadas con el mundo de lo paranormal. Fundada en 2013, cuenta con los principales expertos del panorama nacional en dicha temática.

Por otro lado, Elisia, el espacio donde se desarrollará la actividad, es el primer cementerio de mascotas de la Región de Murcia y el quinto de España. Ubicado al noroeste de Cartagena, en las inmediaciones de Pozo de los Palos, ofrece desde 2019 un entorno incomparable de paz y tranquilidad, ideal para la meditación y el esparcimiento en plena naturaleza. Su filosofía se basa en la concienciación ambiental y la sostenibilidad. Un claro ejemplo es la iniciativa “planta un árbol”, en la que se sustituye el enterramiento clásico por la plantación de un bonito árbol con los restos de la mascota, ayudándonos a soportar mejor el duelo, contribuyendo al medio ambiente y permitiendo que siga formando parte de nuestra vida.

‘Noche de Halloween en el cementerio de mascotas’ no es una teatralización ni un túnel del terror. Los promotores lo desarrollarán con el máximo cariño hacia los temas tratados y total respeto a las mascotas que descansan en las fosas del cementerio, sin dar sustos ni provocar miedo. Muy al contrario, se pretende sugerir la idea de que podrían existir indicios de que el fallecimiento de nuestros amigos peludos quizás no suponga una despedida definitiva, sino un tierno “hasta luego”. La visita concluirá animando a los participantes a exprimir al máximo su tiempo junto a sus mascotas, buscando que la actividad se convierta en un auténtico canto a la vida.