Halloween está a la vuelta de la esquina y muchos murcianos aún no saben qué hacer para celebrar de una manera especial este día. 'La noche de los muertos' es una ocasión ideal para hacer un plan distinto y aterrador con amigos y para ello una buena opción es realizar una de las 'escape rooms' de miedo que alberga la Región de Murcia.

Una 'escape room' es una experiencia ideal para hacer algo diferente con los tuyos y en Halloween las salas de terror triunfan. La experiencia de estar encerrado durante un tiempo limitado y que para poder salir tengas que superar pruebas y enigmas siempre resulta emocionante y divertida, pero si le añades elementos de terror resulta perfecta para pasar miedo de verdad.

Así, si te apetece vivir una experiencia terrorífica de verdad, hacer algo diferente para Halloween o simplemente quieres pasar un buen rato con tus amigos, apúntate las mejores 'escape rooms' de miedo en Murcia. ¡Date prisa que las plazas son muy limitadas!

Imagen del escape room 'El wendigo', de Mysterium en Murcia. Mysterium Murcia.

'Feliz cumpleaños '(Escape Play 2, escape room en Murcia)

"El día del cumpleaños de Paula, sucedió algo horrible, lo que tendría que ser un día de felicidad, se convirtió en el peor día. Paula perdió la vida y sus padres perdieron la cabeza y nunca se supo la realidad de lo que pasó. A pesar de ser un lugar vacío desde hace muchos años, aun siguen escuchándose ruidos ¿Os atrevéis a entrar?". Así describe Escape Play 2 su escape room de terror llamado 'Feliz cumpleaños'. La actividad, ubicada en la calle Seda de Murcia, dura una hora y está indicada para grupos de 2 a 6 personas.

Además, esta escape room te da la posibilidad de elegir la modalidad 'juego miedo' si quieres vivir una experiencia más intensa o 'juego misterio' si no quieres tener visitas inesperadas.

'La casa en piezas' (El Rey Rojo, escape room en Alhama)

El Rey Rojo presenta una nueva sala de terror en Alhama de Murcia llamada 'La casa en piezas'. "Llena de tensión y adrenalina, vivirás una pesadilla inolvidable", dicen los organizadores la actividad, que puede realizarse en grupo de 6 personas como máximo (y de 2, como mínimo). Además, la edad mínima para participar es de 13 años y los menores de 13 a 15 años deben jugar acompañados por al menos uno de sus tutores legales o, en su defecto, ir acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos.

Por temática de la sala, la actividad se realiza sin calzado y El Rey Rojo recomienda a los jugadores usar ropa cómoda para el juego, que dura 75 minutos y es de dificultad media.

'El Wendigo' (Mysterium, escape room en Murcia)

Una hora es el tiempo que tendréis para resolver tú y un máximo de cinco personas más el misterio de 'El Wendigo', la escape room de la sala Mysterium, ubicada en Murcia. Los organizadores describen así la actividad: "Un equipo de rodaje que había viajado a los bosques del norte de Estados Unidos desaparece sin dejar rastro. Su intención, rodar el documental 'La leyenda de El Wendigo, el espíritu caníbal de los bosques'. Meses después, después es encontrado parte del terrorífico material que habían grabado. Decidís viajar a lo profundo del bosque para descubrir que ocurrió realmente. En medio del bosque descubrís una cabaña, y en ella una terrible realidad: El Wendigo no es una leyenda. Y tiene hambre".

De dificultad media-alta, esta escape room en Murcia es ideal tanto para veteranos que ya se han enfrentado a este tipo de actividades como para principiantes que buscan un auténtico reto y le gustan los ambientes inquietantes.

'Atrapados en el sótano' (ClueHunter, escape room en Murcia)

"El primer juego de miedo de España" está en Murcia, según afirman sus organizadores, la sala de escape room ClueHunter. Se llama 'Atrapados en el sótano', dura una hora, no es apto para menores de 14 años y se puede realizar en grupos de 2 a 6 personas. Promete "adrenalina final y ese punto de grito que siempre gusta".

La narrativa de esta escape room de miedo en Murcia es la siguiente: "Un fin de semana de excursión a la montaña. ¿Qué podría salir mal? Parece que todo. El coche os deja tirados en medio del bosque, sin cobertura y comenzando a atardecer, os adentráis en el bosque en busca de ayuda. ¡Por fin una casa a lo lejos! Más tranquilos, aceptáis la invitación del extraño dueño de la casa de pasar la noche en su sótano, pero al bajar… ¡os deja atrapados en su sótano! No parece que tenga muy buenas intenciones con vosotros. Sin quererlo, os habéis sumergido en vuestra propia película de terror… ¿Escaparéis a tiempo?".

'La Casa de Los Vélez' y 'La leyenda del Cadenero' (Baker 221b, escape room en Murcia)

'La Casa de Los Vélez' y 'La leyenda del Cadenero' son dos escape room de Baker 211b, en la pedanía murciana de Aljucer, que se basan en historias sobre la ilustre familia del Marquesado de Los Vélez. Los participantes, un máximo de seis persona, viven 60 minutos de tensión y misterio mientras intentan resolver los enigmas.

"En Baker 221b pretendemos que los grupos que entran en nuestro juego se sumerjan en la historia desde el primer momento y para ello ponemos a su disposición tanto efectos visuales, como sonoros y otros efectos sensitivos que nos ayudarán a narrar nuestra historia", detallan los organizadores.