El Camping Villa Caravaning de La Manga ya ha informado a los vecinos de su «predisposición» a hacer el camping más seguro contra los incendios después de que hace dos semanas un virulento fuego arrasara con 19 parcelas en el recinto. «Nos han dicho que pronto empezarán las obras y están pensando en poner un tanque móvil que pueda suministrar agua para atender una primera emergencia e instalar tres hidrates o tomas de agua en la avenida principal», informa Juan García, presidente de la Asociación de Vecinos del Camping.

La directora del Caravaning, Ana Isabel Pérez, confirma que desde la directiva están trabajando para instalar cuanto antes herramientas antiincendios en las instalaciones, pero matiza que todavía están estudiando todas las posibilidades y no saben por cuál se decantarán. «Estamos viendo cuál es la mejor opción, porque hay muchas, y todavía no podemos confirmar las soluciones que tomaremos para mejorar la seguridad en el camping», asegura a LA OPINIÓN la directora.

Esta ha sido una reivindicación que los vecinos siempre han trasladado en la Asamblea General y Junta de Propietarios del camping. Una petición que nunca consiguieron a pesar de haberse producido con anterioridad otros dos grandes incendios. Por lo tanto, los propietarios de parcelas valoran muy positivamente que estudien tomar estas medidas.

Mientras, la zona que quedó totalmente calcinada sigue precintada y los guardias de seguridad la vigilan las 24 horas. Además, informa Pérez que ofrecieron bungalow a las personas que perdieron su vivienda y a día de hoy una pareja continúa haciendo uso de uno de ellos.