El petrolero Global Lake ha sido trasladado a primera hora de este jueves al puerto de Escombreras, en Cartagena, para rescatar los cuerpos de tres tripulantes fallecidos por una avería en la embarcación. Según fuentes cercanas, los trabajadores han muerto asfixiados cuando realizaban tareas de mantenimiento en uno de los tanques del buque, que transportaba aceite de girasol.

Los fallecidos son el capitán, un contramestre y un marinero. Una cuarta persona fue evacuada al hospital de Alicante por Salvamento Marítimo en estado grave.

De madrugada llegaba la embarcación con bandera de Liberia a puerto y esta mañana, en torno a las 8.30 horas ha atracado en el Muelle del Espigón, en el dique sureste.

El buque partió del Puerto de Valencia hacia la Dársena de Escombreras este miércoles. El accidente ocurría esa misma tarde a unas 50 millas de Cabo de Palos, cuando los tres fallecidos se disponían a realizar labores de mantenimiento en uno de los tanques del barco. En ese momento, los tripulantes se quedaron sin oxígeno y murieron asfixiados.

El marinero que ha sido evacuado por inhalar gases durante la reparación del bique se encuentra ingresado en la UCI del hospital General de Alicante con pronóstico reservado.

Una vez que la comisión judicial acceda al interior del barco y se autorice el levantamiento de los cadáveres, serán trasladados a tierra para llevarlos hasta el Instituto de Medicina Legal para realizar a los tres fallecidos la autopsia y determinar las causas.

De la investigación se está haciendo cargo la Guardia Civil.