El Ayuntamiento de Cartagena continúa apostando por el refuerzo de la plantilla de Bomberos con la convocatoria de nuevas plazas para este 2021. En concreto, las Concejalías de Personal y de Seguridad Ciudadana han convocado en el presente ejercicio 15 plazas de bombero, a las que se añadirán las vacantes generadas, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, cuyo proceso selectivo comenzará el próximo 11 de septiembre, con la realización del primer ejercicio tras la constitución del tribunal.

Para esta convocatoria se han presentado 486 candidaturas, de las que 414 aspirantes han sido admitidos en la lista definitiva y 72 han quedado excluidos, según lo dispuesto en las bases, tras el plazo de alegaciones. «Este proceso selectivo permitirá la incorporación de los refuerzos necesarios en los próximos meses, ya que tras las pruebas teóricas y realización de las pruebas físicas, los aspirantes deben realizar el curso formativo», ha explicado Noelia Arroyo, que ha comparecido en el Palacio Consistorial acompañada de los ediles de Personal, Esperanza Nieto, y el de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba. «Estas plazas se suman a los 54 nuevos policías que se incorporaron a la plantilla municipal en 2020», ha señalado la regidora.

Además, se va a cubrir la plaza de Comisario principal de Policía Local, un proceso al que se han presentado 20 candidatos y que dará comienzo el próximo 20 de septiembre. Ya en 2022 se convocarán las plazas de Policía Local aprobadas en la Oferta de Empleo.

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado la continuidad que se da al tribunal de Cabos de promoción interna de Policía Local «que, tras las jubilaciones de varios miembros, había quedado incompleto. Ya hemos comunicado a los nuevos integrantes su participación para que se vuelva a reunir lo antes posible el tribunal y continuar así la realización de las pruebas físicas de los aspirantes».