La Consejería de Salud ha anunciado que vacunará a los alumnos Erasmus el martes de la próxima semana, día 6 de julio, en el punto de vacunación masiva del Estadio Enrique Roca, de Nueva Condomina.

La citación de este grupo era algo que tenía preocupados a los estudiantes y a sus familias, ya que en unas semanas tendrán que preparar las maletas para cruzar la frontera e ir a otros países para iniciar allí el curso y aún no sabían si podrían hacerlo inmunizados. A esta incertidumbre se suma que en otras comunidades ya se había dado el paso y se les había tenido en cuenta en los calendarios de vacunación para que se marcharan protegidos contra la covid-19.

En este caso, desde el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería ya se está citando a los 1.300 alumnos Erasmus que hay en las tres universidades de la Región y quienes, según la previsión, recibirán la vacuna contra el coronavirus la próxima semana en la ciudad de Murcia, tal y como han informado fuentes de la Consejería de Salud.

Los estudiantes citados corresponden a la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad Católica San Antonio de Murcia.