Síguenos en redes sociales:

Armada

El Hespérides retoma su actividad científica

El buque de investigación oceanográfica zarpó ayer desde el Arsenal para estudiar la zona de Canarias

El Hespérides retoma su actividad científicaL. O.

El buque de investigación oceanográfica Hespérides, que tuvo que frenar sus proyectos tras detectar varios casos de coronavirus a bordo, zarpó ayer desde el Arsenal de Cartagena, para participar en la Campaña ZEEE-21 y en el proyecto TRANSMOW.

El Plan de Investigación Científica de la Zona Económica Exclusiva Española tiene como prioridad específica, en su campaña ZEEE-21, el estudio de la Zona Económica Exclusiva Española al Norte de las Islas Canarias. 

Entre el 26 de marzo y el 25 de abril el Hespérides, permitirá al personal del Real Observatorio de la Armada, el Instituto Hidrográfico de la Marina, el Instituto Español de Oceanografía y el Instituto Geológico y Minero de España, con el apoyo técnico de la Unidad de Tecnologías Marinas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, realizar el levantamiento hidrográfico sistemático de varias las zonas situadas al norte del archipiélago.

Más tarde, entre el 27 de abril y el 21 de mayo, el Hespérides llevará a cabo el proyecto TRANSMOW, de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona para muestrear las aguas y sedimentos marinos.

Pulsa para ver más contenido para ti