Servicios de emergencia se han movilizado este domingo para rescatar a una senderista accidentada en la Sierra de la Fausilla, en Cartagena. La mujer ha tenido que ser evacuada por aire hasta el hospital Santa Lucía.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada informando del accidente a las 12.34 horas. Indicaban que una mujer se había lesionado un tobillo y no podía seguir caminando. Al lugar se desplazaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y agente medioambiental, quienes, a su llegada, confirmaron la imposibilidad de rescatar por tierra a la accidentada y solicitaron la movilización de un helicóptero con bomberos rescatadores.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han acudido al lugar. Allí han rescatado a la víctima (mujer, 65 años) a quien han trasladado por aire al hospital.