El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un Observatorio Municipal de la Actividad Física y de la Salud, cuyos objetivos principales son impulsar la investigación en el ámbito de la actividad físico-deportiva y la salud; facilitar la planificación de políticas de mejora del sector deportivo en el municipio; y promover en la sociedad hábitos de vida saludables.

Se trata del primero a nivel municipal de toda la Región de Murcia, por lo que, según indica su directora, Francisca Martínez, es «un gran desafío». El observatorio se ha puesto en marcha con la intención de replantear estrategias para dinamizar el deporte de la ciudad, indica Martínez.

Además, en el centro, que dependerá del área de Alcaldía, se trabajará en estrecha relación con las universidades del municipio de Cartagena, así como con los colegios profesionales y diversos colectivos vinculados al deporte local, como federaciones, clubes o entidades sociales.

El observatorio generará datos y metadatos del sistema deportivo y de su transversalidad incorporándose al turismo, a la cultura y a otras facetas de la vida cotidiana de los ciudadanos, con un único propósito, «el de generar mayor nivel de práctica segura de actividad física entre la población y aprovechar esa generación como impulso económico en la ciudad», explican desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó este lunes un reconocimiento especial a Eduardo Armada, «por su profunda implicación en el deporte cartagenero durante décadas», como jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena desde 1986.