El Puerto de Cartagena continúa posicionado como uno de los menos afectados por la caída del tránsito marítimo en España debido a la covid-19. La Dársena de Escombreras ha experimentado un descenso del 3,9% en el tráfico portuario durante el mes de noviembre con respecto a la misma fecha del 2019 según informan desde Puertos del Estado.

La media nacional se sitúa en el 9,29%, por lo que el Puerto de Cartagena se mantiene más de cinco puntos por debajo. Aún así, las cifras empeoran ligeramente con respecto al balance del mes de octubre, cuando la separación entre las cifras de la Dársena y la media nacional era de más de seis puntos.

Aún así, el Puerto incrementa el tráfico de avituallamiento en más del 16% y en combustibles líquidos en un 321% con respecto a los datos del mes de noviembre del año 2019.

Sin embargo, el transporte de graneles líquidos cae en un 3,1% y el de graneles sólidos en un 4,7%, aunque se mantienen bastante alejados de la caída media en el resto de puertos españoles que en los graneles sólidos supera el 10%, mientras que en los líquidos llega a caer más de un 15%.