La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) reivindicaba este jueves, la necesidad de que el AVE y el Corredor del Mediterráneo lleguen a la ciudad portuaria durante la Asamblea General Ordinaria de Ferrmed, que se ha celebrado de forma telemática. Según explicaba Ana Correa presidenta de COEC, «estamos asociados a Ferrmed para seguir trabajando y apoyando el desarrollo de infraestructuras tan importantes para el tejido empresarial de la Comarca del Campo de Cartagena como el Corredor Mediterráneo o el AVE».

En la Asamblea General la presidenta de COEC ha reivindicado «la necesidad de la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena utilizando los fondos de reestructuración que suponen una oportunidad histórica para que estas infraestructuras lleguen de una vez a la Región».

COEC se adhirió en el pasado mes de julio a Ferrmed, un grupo multisectorial cuyo objetivo es unir Europa del Norte a Europa del Sur mediante un corredor ferroviario que conecte las zonas de mayor actividad económica y logística, potenciando especialmente las conexiones de puertos y aeropuertos.

De este modo, COEC quiere contribuir en la mejora de la competitividad europea de Cartagena y su Comarca a través de la asociación, con gran relevancia a nivel internacional.