Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena han comenzado los exámenes parciales de forma presencial, que se prolongarán hasta el próximo 24 de noviembre. Este lunes tuvieron lugar las primeras pruebas en las aulas de la Politécnica para los alumnos de la Escuela de Agrónomos, con un aforo limitado al 50% y con más del doble de espacio disponible al tener que repartir, por ejemplo, 105 alumnos que se examinaban de una materia en la Escuela de Agrónomos en cinco aulas cuando el curso pasado eran dos. Para acceder a las aulas, con las ventanas abiertas, los alumnos debieron usar mascarilla, hidrogel y se les recomendó tener instalada la aplicación de rastreo Radar COVID.

Los estudiantes, por primera vez, tendrán pruebas parciales eliminatorias y tres oportunidades para aprobar la asignatura. Los alumnos pueden llegar al final del cuatrimestre con la asignatura aprobada. «Si aprueban las pruebas parciales (al menos dos) y realizan los trabajos o informes solicitados, aprueban en la convocatoria de febrero antes de iniciar el periodo oficial de exámenes. Si les queda alguna parte, pueden prepararla para febrero o julio», explica el vicerrector de Profesorado, Luis Javier Lozano.

Sin embargo, no todos los exámenes son presenciales durante estas dos semanas. Algunos profesores han optado por hacer los parciales online aprovechando la experiencia del pasado curso.