Síguenos en redes sociales:

Policía

Dos detenidos en una concentración de jóvenes en contra del toque de queda en Cartagena

Varios grupos se concentran en la Plaza España tras una convocatoria en redes sociales contra las medidas de contención para frenar la covid-19

Dos detenidos en una concentración de jóvenes en contra del toque de queda en CartagenaIván J. Urquízar

La Plaza España acogía a las 21.00 horas de la noche a medio centenar de jóvenes, concentrados en el centro de la ciudad para protestar contra las medidas de seguridad impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

A través del mensaje de una cuenta de Instagram, en la que pedían libertad de movimiento y la retirada del toque de queda, instaban a los jóvenes cartageneros a "liarla esta noche" y concentrarse en el centro.

Tras conocer dicha información y expectantes por lo que pudiera suceder, dos furgones blindados de la Policía Nacional y varias patrullas de la Policía Local, aguardaban a los posibles manifestantes.

Tras la llegada de varias decenas de jóvenes, que según fuentes policiales no superaban los 19 años de edad, los agentes comenzaron a pedir identificación a los chavales. En ese momento, varios increparon a los agentes, provocando una fuerte discusión y posterior forcejeo, que acabó con dos detenidos en La Plaza España. Tras los hechos, el resto de jóvenes comenzó a dispersarse, dejando la plaza vacía, aunque uno de los furgones blindados permanece allí para evitar nuevas concentraciones.

Paralelamente, algunos grupos de jóvenes se echaban a las calles de los barrios de la periferia, donde prendieron fuego y volcaron varios contenedores, en La Vaguada, El Bohío y Las Seiscientas, hasta donde se desplazaron rápidamente los bomberos.

En estos momentos, la Policía Local de Cartagena y la Policía Nacional patrullan el municipio para evitar nuevos actos vandálicos.

Pulsa para ver más contenido para ti