14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Opinión de Murcia

Comercio

Zara echa el cierre de su mítica tienda en la calle Mayor de Cartagena

El comercio de Inditex ubicado en pleno centro clausura de manera definitiva el próximo 30 de noviembre

14.10.2020 | 13:50
Una mujer entra al interior de Zara en una fotografía de archivo.

La icónica tienda de Zara que ocupa un lugar privilegiado en la calle Mayor de Cartagena desde hace 30 años echa la persiana. Se trata de uno de los comercios más icónicos del centro de la ciudad portuaria.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por Inditex, fuentes de Zara lo confirmaban hoy a LA OPINIÓN y aseguran que el cierre se producirá el próximo 30 de noviembre

De hacerse efectivo el cierre, la cadena de Amacio Ortega dejará sin empleo a cerca de diez personas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Cartagena, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón explicaba en declaraciones a los medios su "esperanza" en que esta decisión no sea "definitiva"

En el año 2009 ya se produjo el cierre temporal de la mítica tienda para sustituirla por Lefties, otra firma low cost perteneciente al grupo Inditex. Sin embargo, tras su falta de éxito y el reclamo de la ciudadanía, la compañía decidió traer de nuevo al mismo espacio a Zara

Asimismo, durante las últimas décadas también han desaparecido del centro de la ciudad portuaria otras tiendas de Amancio Ortega como Bershka o Pull and Bear, desplazando a los clientes de ambos comercios hasta el centro de ocio Espacio Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook