La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) acaba de finalizar las actuaciones en diferentes cauces del municipio de Cartagena con motivo de las obras de Emergencia. En concreto, se ha ejecutado el ‘Lote de Reparación motas y restitución sección Ámbito Mar Menor’, con presupuesto de adjudicación de 824.600 euros. Los trabajos se han realizado a lo largo del mes de agosto y principios de septiembre.

Las actuaciones se han centrado fundamentalmente en las ramblas del Albujón, La Carrasquilla y Benipila, de donde se han eliminado la vegetación y el material acumulado por los arrastres de las riadas.

Del mismo modo, también se han adecuado los pasos en las ramblas y se han reparado y reforzado las motas dañadas por la Dana, además de reponer los muros de gaviones en todas ellas.

Además, en estos momentos también se están realizando las primeras actuaciones en los cauces de las ramblas del término municipal de Cartagena con peligro de desbordamiento, en las que se están realizando desbroces que permitan aumentar la capacidad hidráulica de los cauces para minimizar el riesgo de inundación durante el periodo de la gota fría. En concreto, en la Rambla del Albujón, la Rambla del Miedo, el Barranco de Ponce, el Barranco de la Carrasquilla. En pocos días también arrancan los trabajos de desbroce en la Rambla de Miranda.