02 de agosto de 2020
02.08.2020
La Opinión de Murcia

Universidad

Aumentan en un 23 por ciento las matriculaciones en la Politécnica de Cartagena

01.08.2020 | 18:48
Aumentan en un 23 por ciento las matriculaciones en la Politécnica de Cartagena

Un total de 620 estudiantes de nuevo ingreso se han matriculado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tras la publicación de la primera lista de admitidos, un 23 por ciento más que tras el mismo proceso el curso anterior. Se trata del incremento es el más notable de los últimos años, en los que las vocaciones científico-tecnológicas habían disminuido en toda España, según han informado fuentes de la institución docente.

El proceso de matriculación continuará en septiembre y los datos aún pueden variar mucho, aunque es de resaltar que el 85 por ciento de los ya matriculados en la UPCT lo han hecho en el grado que eligieron como primera opción.

Las novedades en la oferta formativa de la UPCT han sido especialmente bien acogidas por los estudiantes preuniversitarios. El programa conjunto de títulos dobles que estrena la UPCT el próximo curso ha completado en la primera fase de matriculación todo el cupo de plazas previstas para quienes cursen a la vez Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial, un programa conjunto para el que también es posible que sean admitidos algunos de los alumnos que están actualmente en lista de espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco