Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Renuevan la red de saneamiento de la avenida San Juan Bosco

Las obras tratarán de evitar las inundaciones y los continuos atascos del alcantarillado en el barrio de Los Dolores

El Ayuntamiento se gastará algo más de doscientos mil euros en solucionar los problemas de inundaciones que sufre el barrio de Los Dolores, a través de la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la avenida San Juan Bosco. La Junta de Gobierno ya ha dado luz verde a las obras, que, según la vicealcaldesa Noelia Arroyo, también servirán para solucionar «los atascos en la red que impiden la correcta evacuación de las aguas residuales en los últimos años» y generan malos olores en la zona.

Los vecinos del barrio llevaban un tiempo reclamando estas obras, sobre todo a través de la junta vecinal, que provocarán la sustitución de las viejas tuberías de fibrocemento por unas más modernas de fundición dúctil. De este modo, aseguran los técnicos, se evitarán posibles roturas. Desde el Ayuntamiento señalan que estos trabajos suponen «la modernización del servicio de agua» y que, a su conclusión, aprovecharán para renovar el asfaltado de las calles y las aceras, con la intención de ampliarlas para mejorar su accesibilidad.

Hace un mes, también se ejecutó la sustitución de la red de saneamiento de la calle Mayor de Canteras y del alcantarillado de las Casas del Pino, al oeste de Cartagena, en la diputación de El Plan. «Era una reclamación histórica de los vecinos a la que ya se le ha dado respuesta, que supondrá mejorar el acceso a la zona y la instalación de la red saneamiento», subrayó la vicealcaldesa.

Incorporan a 17 desempleados

Por otra parte, este jueves también se aprobó la contratación de diecisiete desempleados a través de tres proyectos diferentes presentados al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF): cinco personas para un proyecto de digitalización y empleo que pretende acercar la administración al ciudadano; ocho personas para el proyecto 'Cartagena Futura', repartidos en las áreas de Juventud, Igualdad y Cultura; y cuatro personas para el área de infraestructuras.

En este último caso, el Consistorio trata de hacer frente a la falta de personal que se detectó tras sufrir las consecuencias de las DANAS. El importe ronda los 58.000 euros y supondrá la incorporación de un arquitecto técnico, dos ingenieros de obras públicas y un ingeniero industrial.

También se aprobó ayer el pago de las facturas derivadas del dispositivo de emergencia social de atención a las familias afectadas por la crisis económica del COVID-19, por un importe de 189.100 euros.

Luz verde a los convenios con Puerto de Culturas y Cajamurcia

El consistorio cartagenero ha aprobado los convenios con la Fundación Cajamurcia y Cartagena Puerto de Culturas. El primero de ellos servirá para poner en marcha paquetes turísticos con destino Cartagena y ayudas al sector hotelero, y está dotado con 80.000 euros.

Respecto a la colaboración con Fundación Cajamurcia, ambas partes pondrán en marcha obras de mejora de los centros sociales de mayores. El período será de un año y no comporta obligaciones económicas para el Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti