04 de julio de 2020
04.07.2020
La Opinión de Murcia

Tráfico

La Policía Local inicia una campaña de controles de velocidad

Los agentes estarán en distintos puntos de la ciudad y localidades costeras entre los días 6 y 12 de julio

03.07.2020 | 22:16
La Policía Local inicia una campaña de controles de velocidad

La Policía Local de Cartagena realizará en colaboración con la dirección general de Tráfico desde el día 6 hasta el 12 de julio una campaña de vigilancia y control de los límites de velocidad.

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, como Sebastián Feringán, Gran Vía de La Manga, Ingeniero de la Cierva o Plaza de Alicante, entre otros.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

El artículo 379 del Código Penal, establece que «el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana» será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco