La solidaridad de los trabajadores de la refinería de Repsol en Cartagena ha llegado hoy al colectivo Luz Azul en forma de alimentos. El complejo industrial, comprometido con su entorno y las necesidades sociales provocadas por el covid 19, organizaba una campaña que ha culminado con la entrega de alimentos para que Luz Azul lo distribuya entre las familias cartageneras que lo necesitan.

Este gesto solidario, se suma a otros que ha realizado la refinería durante el estado de alarma como la donación de más de 16.200 mascarillas quirúrgicas, 20.000 guantes y 115 litros de gel hidroalcohólico que se han destinado a personal sanitario, instituciones y diferentes colectivos. Además, desde la refinería se ha hecho entrega de diverso material de protección y prevención como gafas de seguridad, termómetros o pantallas protectoras. El compromiso con el entorno también se ha reflejado en otros apoyos al banco de alimentos o la compra de alimentos en colaboración de la Federación de Tropas y Legiones para el dispositivo social activado por el ayuntamiento.

Desde que se decretó el estado de alarma, la refinería de Repsol en Cartagena ha mantenido su actividad día tras día, haciendo posible que la energía y los productos derivados del petróleo, indispensables en nuestra vida cotidiana, lleguen a la sociedad.