La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 22 y 39 años, ambos de nacionalidad española, y afincados en Lorca, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 18 de mayo. Efectivos de la Unidad de Motos se encontraban patrullando por el barrio de Los Mateos, cuando vieron salir un vehículo de alta gama con dos ocupantes. El conductor, al apreciar la presencia policial, comenzó a maniobrar de forma extraña, procediendo los policías a interceptar el vehículo e identificar a los ocupantes.

Ambos individuos manifestaron ser de Lorca y haber venido a visitar a un amigo. Al conductor del vehículo se le localizó en un dobladillo del pantalón, un envoltorio que contenía 10 gramos de heroína.

Además, al registrar el vehículo, los agentes encontraron una mochila con dos teléfonos móviles y 445 euros. Todo ello, junto a la droga y el vehículo, fue intervenido por el Grupo de Estupefacientes, que procedió a la detención de ambos, por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

Desde que se inició el estado de alarma, estos hombres han sido identificados hasta en tres ocasiones en este mismo barrio, habiendo sido sancionados las tres veces por incumplir el confinamiento, si bien hasta ahora, no se les había intervenido ninguna sustancia estupefaciente. Entre los dos suman un total de 38 detenciones.