27 de mayo de 2020
27.05.2020
La Opinión de Murcia

Mar Menor

El Ayuntamiento y la FAVCAC muestran su intención de trabajar por el Mar Menor

La FAVCAC manifestó su apoyo al Ayuntamiento en cuanto a la recogida de secos y lodos así como la importancia de que se construyan balnearios

27.05.2020 | 18:31
Una imagen de la reunión virtual

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el primer teniente de Alcalde, Manuel Padín y el concejal de Descentralización, Diego Ortega, mantuvieron ayer un encuentro virtual con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) para tratar asuntos importantes para el municipio como la intención de avanzar unidos para hacer frente a la problemática del Mar Menor.

La FAVCAC manifestó su apoyo al Ayuntamiento en cuanto a la recogida de secos y lodos así como la importancia de que se construyan balnearios.

La federación estuvo representada por su presidente, Leandro Sánchez, su vicepresidente, Antonio Vidal y secretario, Julián Victor del Pozo.

Por otro lado, también se habló sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena. "Este jueves se aprueba el presupuesto municipal, y en él se incluyen dos partidas del PGOU. Ya se comenzó a hacer un proyecto de avance del Plan con participación ciudadana. Y queremos contar con vosotros también para su desarrollo", explicó la alcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ante el ofrecimiento de participación que, por su parte realizaron los vecinos.

Además, la FAVCAC también trasladó el agradecimiento al Consistorio por la iniciativa del Ayuntamiento de retirar el amianto en los colegios.

Los representantes vecinales manifestaron otras reivindicaciones al Ayuntamiento de Cartagena como por ejemplo un plan de movilidad respetuoso con el medio ambiente: "Queremos hacer un municipio más amigable y que prime el peatón respecto al vehículo particular", destacó su presidente, Leandro Sánchez.

Desde la Federación también solicitaron retomar el reglamento de participación ciudadana, así como también manifestaron su preocupación en cuanto a los consultorios médicos respecto al cierre permanente.

El concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, explicó que pronto se informará a la ciudadanía respecto a la apertura paulatina de los consultorios del municipio en coordinación con el Servicio Murciano de Salud.

Además, la FAVCAC trasladó la importancia de tener el hospital del Rosell al cien por cien, tal y como el Ayuntamiento de Cartagena ha reivindicado en numerosas ocasiones y también como se ha demostrado durante la crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook