La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, AMPIEC, pone en marcha una Escuela de Formación, Investigación e Innovación que canalizará los proyectos y actuaciones en materia de formación, fomento a la investigación y desarrollo de la innovación que la asociación organice. Una nueva acción pionera e innovadora que aglutinará un paquete de actuaciones y medidas tanto internas para asociadas como externas para dar cabida a la sociedad.

La nueva acción pionera e innovadora, que diseñada y dirigida por su presidenta, Ascensión García, cuenta entre sus objetivos: adquirir actitudes, conceptos, conocimientos y destrezas que impliquen una mejora en la realización del trabajo; fomentar la investigación en proyectos de innovación; así como potenciar estrategias formativas e investigadoras entre otros. Además, entre el nuevo paquete de acciones diseñado que se organizarán desde la escuela, destaca un proyecto de empoderamiento femenino cuya finalidad será establecer conexiones entre mujeres de los ámbitos profesional, investigador y emprendedor, crear sinergías así como potenciar y desarrollar habilidades y capacidades dentro del módulo formativo. Por otra parte, el proyecto de "Emprendedoras en el aula" donde la asociación está desarrollando su II edición, formará parte de la Escuela de Formación, Investigación e Innovación. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promover y desarrollar la investigación así como despertar el espíritu emprendedor a través del emprendimiento femenino en niños y jóvenes.

Ascensión García, ha querido destacar "que es necesario una acción de estas características dada la importancia de incentivar la formación, investigación así como la innovación como palanca de cambio y transformación social. Para ello, es necesario que las acciones partan de la puesta en común de las necesidades existentes, su análisis así como la búsqueda de soluciones".