13 de abril de 2020
13.04.2020
La Opinión de Murcia

Crisis Sanitaria

El Colectivo GALACTYCO" suspende ENORGULLECT por la crisis sanitaria

El coronavirus les ha obligado a tomar esta decisión

13.04.2020 | 09:21
El Colectivo GALACTYCO" suspende ENORGULLECT por la crisis sanitaria

La junta directiva de la asociación "Colectivo GALACTYCO", entidad organizadora del ENORGULLECT, ha decidido de manera unánime SUSPENDER todas las actividades programadas para esta edición.

"Tenemos claro que ahora, la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario, y por lo tanto, decidimos suspender el ENORGULLECT debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo" señala el presidente de Colectivo GALACTYCO, Alberto Alba.

Por su parte el vocal de comunicación de la asociación cartagenera, José María García, apunta que "si algo hemos experimentado en el colectivo LGTBI es haber estado especialmente golpeados y estigmatizados, y a pesar de los inconvenientes, hemos sabido salir adelante con resiliencia. Además queremos hacer pública nuestra voluntad y responsabilidad colectiva para contribuir a frenar esta nueva crisis sanitaria".

Desde GALACTYCO quieren mandar un mensaje de ánimo a toda la población y en especial a aquellas personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, como las personas mayores, las adolescentes con familias LGTBIfóbicas, la población LGTBI que vive sola después de haber sufrido la dureza de la intolerancia, las personas prostituidas y trabajadoras del sexo, las personas con VIH, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar, entre otras, y recuerdan que "pueden seguir contactando con nosotras por los medios habituales".

Para concluir, Alba recuerda que "el Orgullo, el activismo, la lucha por nuestros derechos y la reivindicación de nuestra dignidad como personas no son sólo los diez días en los que desarrollamos y celebramos el ENORGULLECT, sino que es una labor que realizamos todos los días del año. En cuanto a las actividades presenciales, iremos programando conforme se desarrolle la vuelta a la normalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook