Síguenos en redes sociales:

Música en casa

Bach Cartagena celebrara el día de música antigua con conciertos en streaming

A través de la página oficial de Facebook de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena

El festival Bach Cartagena celebra mañana el día europeo de la música antigua con seis conciertos en directo en streaming a través de la página oficial de Facebook de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, según fuentes municipales.

Este festival había anunciado que suspendía la programación cultural con motivo de la pandemia del coronavirus, pero la Concejalía de Cultura y la plataforma Music Proyect han conseguido recuperar las actuaciones conmemorativas de este día con actuaciones en directo.

El organista Joan Seguí, de Cantoría comenzará la retrasmisión de estos conciertos a las 11 horas con piezas para órgano de Johann Sebastián Bach; Moisés Maroto, de Serendipia, actuará a las 11.30 horas con un repertorio para flauta de pico de Jacob Van Eyck que dará paso a las 12.00 horas al concierto de viola de Gamba de Marc de la Linde, componente de Cantoría con obras de Tobias Hume y Marin Marais. Mientras que Pablo FitzGerald, también de Cantoría, interpretará piezas para laúd y archilaúd a las 12.30 horas de John Dowland, Anthony Holborne y Luys Milan; Rita Rodríguez, de Serendipia, hará sonar su flauta de pico a las 13.00 horas con piezas de J.S. Bach, y David Gutiérrez, de Pretérito Imperfecto, terminará estos conciertos con un programa para traverso barroco a las 13.30 horas con obras de George Friedrich Teleman y Johann Sebastian Bach.

Además, este evento cuenta con el apoyo de REMA (Red Europea de Música Antigua) y a su vez el programa Bach Cartagena, que alcanza este año su quinta edición, cuenta además del soporte del Ayuntamiento de Cartagena y de Early Music Project, con el apoyo de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Campus Mare Nostrum e ISEN.

Por otra parte, el ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha el ciclo de "Cásicos en casa" una iniciativa para desarrolla la Concejalía de Cultura con conciertos por streaming desde la página de Facebook de Cultura del consistorio que comenzó este pasado jueves y finalizará el 22 de marzo, y que tienen lugar cada día a las 19 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti