El número de inmigrantes interceptados en la costa de la Región de Murcia en las últimas 48 horas se eleva a 53, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, Jiménez ha confirmado que este lunes llegaron 53 inmigrantes argelinos a bordo de cuatro pateras y fueron atendidos por Cruz Roja.

En concreto, las pateras fueron interceptadas en el mar por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que los pusieron a disposición de la Policía Nacional y Cruz Roja, siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

En este sentido, el protocolo consiste en la realización de revisiones sanitarias y la entrega de ropa, así como en la identificación de los ciudadanos, puesta a disposición judicial e inicio de un procedimiento administrativo de devolución.

Además, se mandan los listados al Ministerio del Interior para que diga a qué centro de internamiento de extranjeros van a ser entregados o qué ONG van a acogerlos.