El grupo municipal de Movimiento Ciudadano promoverá la celebración de un Pleno municipal extraordinario y monográfico sobre el problema de la contaminación en contaminaciónCartagena.en el que los vecinos puedan dar su opinión sobre el tema.

MC ha señalado focos preocupantes como o El Hondón, ZINCSA y Peñarroya, la insuficiente recuperación ambiental de la Sierra Minera y la calidad del aire en todo el municipio.

El edil de MC, Jesús Gimánez ha asegurado que "cada día que pasa es más evidente que el actual Gobierno regional está inhabilitado para solucionar el problema de salud pública que ellos mismos han creado con su irresponsabilidad, por lo que estamos convencidos de que, al igual que se han intervenido las finanzas para pagar a proveedores, debería hacerse lo propio con la CARM por el atentado contra nuestra naturaleza y nuestro futuro. Un 155 medioambiental es esencial y comienza a ser la única esperanza de una actuación firme. Además, así, el Gobierno central no podría seguir mirando para otro lado y sería responsable único de que se actúe o continúe la misma situación".